Un grupo de personas protesta en las afueras del hotel donde se reúne el pleno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 10:42 AM
4 de octubre de 2018, 10:42 AM

Personas con poleras y banderas con el lema de 21F llegaron hasta el hotel Toborochi Suites para protestar aprovechando la presencia de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desde ayer los vocales del TSE se encuentran en Santa Cruz para analizar el proceso de las elecciones primarias que se realizarán el 27 de enero de 2019 y definir la planificación de ese proceso.

La presencia de las plataformas provocó la intervención de la Policía que impidió que este grupo, que no superan las 20 personas, llegue hasta el hotel para manifestar su rechazo a las normas electorales aprobadas (Ley de partidos).

Además las personas exigen a los vocales que hagan cumplir los resultados del 21F y le hagan saber al presidente Evo Morales que no puede repostularse.

Las elecciones primarias se desarrollarán en todo el país, en el marco de lo establecido en la Ley N.° 1096 de Organizaciones Políticas que ingresó en vigencia el 1 de septiembre pasado, e incorporó este mecanismo de democracia interna en las organizaciones que participarán en las elecciones presidenciales.