El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, y los concejales de Demócratas y del MNR aseguran que unidos asumirán su defensa

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 12:32 PM
7 de febrero de 2018, 12:32 PM

Autoridades municipales de San Ignacio de Velasco, en conferencia de prensa realizada el miércoles 6 de febrero, mostraron la resolución del Tribunal Electoral Departamental, en la que les avisa que el pedido de revocatorio de mandato fue aceptado.


El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, y concejales (de Demócratas y del MNR) manifestaron que unidos asumirán su defensa ante el pedido de revocatorio de mandato.


Salces indicó que detrás del pedido de revocatorio de mandato, solicitado por la ciudadana Juana Jiménez y por Diana Palli (hija del concejal suplente Luis Palli Trujillo), hay intereses políticos para desestabilizar el gobierno municipal. Además aseguran que son falsas las acusaciones sobre supuestas irregularidades en la administración de la comuna comunal y advirten que si no sustentan sus acusaciones les iniciarán un proceso judicial.


Luis Palli Trujillo, concejal suplente del mismo partido del alcalde (Demócratas), es el promotor del pedido de revocatorio de mandato en San Ignacio de Velasco. 


“No nos preocupa el pedido, seguiremos trabajando por San Ignacio porque hemos sido elegidos por cinco año”, dijo el presidente del Concejo, Fernando Álvarez.


La resolución del TED comunica a las autoridades municipales que harán la entrega de libros para la recolección de firmas como parte del proceso del pedido de revocatorio de mandato.