santa cruz

Suspenden reposición de medicamentos


Una norma del Ministerio de Salud así lo determinó. Los pacientes que se beneficiaban se quejan por la medida

Estos son los tres fármacos que debe tomar todos los días Daza

06/03/2015

José Daza (61) es diabético insulinodependiente, tiene presión arterial y ha sobrevivido a tres infartos. Esto ha provocado que tenga que consumir al menos tres medicamentos de por vida si quiere evitar un nuevo infarto. “El plavix y lipitor son para ralear mi sangre y para retirar la grasa de las arterias”, comenta Daza.

Él abarataba los costos de sus medicinas con la reposición de estos fármacos, es decir, compraba una caja y el laboratorio le reponía media caja de forma gratuita; sin embargo, dicho beneficio ha sido suspendido tras una determinación del Ministerio de Salud. Para este paciente, esto significa Bs 1.200 mensuales adicionales, recursos que no tiene.

Sedes emitió comunicado
El Servicio Departamental de Salud emitió un comunicado, respaldado en la norma nacional que establece que la publicación, promoción y publicidad sobre medicamentos se regirá por las normas éticas aprobadas por el Ministerio Salud (Ley del Medicamento), por lo que cualquier laboratorio farmacéutico, importadora o distribuidora debe desarrollar sus actividades bajo ese marco /REN



En esta nota



e-planning ad