La audiencia fue suspendida ante la ausencia del secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, que está en el exterior

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 17:17 PM
16 de noviembre de 2017, 17:17 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presentó este jueves, junto a cuatro colaboradores, a la audiencia de juicio oral por el caso de la compra de 40 camionetas adquiridas en 2007.

Según el comunicado de la Gobernación de Santa Cruz, los vehículos comprados sirvieron para atender las emergencias y desastres a consecuencia de las riadas de ese año.

La audiencia fue suspendida para el 4 de enero de 2018, debido a que el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, no asistió a la cita debido a que se encuentra en el exterior.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, cuestionó  que se siga utilizando este juicio por supuesto incumplimiento a alguna normativa centralista.

"Estamos aquí para defender la transparencia y  la legalidad, porque nuestra  justicia está dedicada a perseguir a los inocentes y a quienes piensan diferente", aseveró Peña.

Los imputados en el juicio son Rubén Costas, Roly Aguilera, José Luis Parada, asesor general, Miriám Cecilia Limpias, ex directora de Finanzas y Fernando Soria Galvarro, director de Presupuesto.