Santa Cruz

SANTA CRUZ

Suspenden la audiencia del acusado por la desaparición de Nancy Villarroel

La defensa de Alejandro Torrico tenía previsto pedir la cesación a la detención preventiva en la cárcel de Palmasola que cumple el esposo y principal sospechoso de la desaparición de Villarroel

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 10:11 AM
16 de agosto de 2019, 10:11 AM

Este viernes por la mañana debía llevarse a cabo la audiencia en la que la defensa de Alejandro Torrico iba a pedir la cesación a su detención preventiva, pero ante la ausencia de los jueces que asistieron a un seminario, la misma fue suspendida.

Torrico es el principal sospechoso de la desapirición de su esposa, Nancy Villarroel, quien fue vista por última vez el pasado 8 de julio. El Ministerio Público incluso abrió la hipótesis de que se trataría de un feminicidio y de que esta persona ha escondido el cuerpo de su víctima.

La familia de Nancy llegó a ofrecer una recompensa de 5.000 dólares a la persona que brinde datos certeros y confiables que ayuden a encontrar a la mujer, aunque también, señalaron que por duro que parezca, se han hecho a la idea de que ella ya no está con vida.

Dentro del proceso, la Felcc informó que el sindicado no se ha negado ni tampoco ha confirmado las sospechas, pese a todos los indicios que lo apuntan como responsable de la desaparición.

La Policía realizó la pericia de quimioluminiscencia (o luminol) en el dormitorio de la víctima y en el vehículo del imputado, dando como resultado positivo para la presencia de restos hemáticos (sangre) que corresponderían a un ser humano, aunque se espera por la corroboración de estos datos.


(Familiares de Nancy relatan el drama que viven)

 

Más sobre el tema: