Santa Cruz

SANTA CRUZ

Suspenden hasta enero de 2018 el juicio contra Costas

Desde hace más de nueve años se viene dilatando el proceso judicial contra el gobernador cruceño, por aplicar la autonomía y el estatuto cruceño

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 15:08 PM
22 de noviembre de 2017, 15:08 PM

El inicio del juicio oral contra el gobernador Rubén Costas, por aplicar la autonomía y el estatuto cruceño, fue suspendida para el 24 de enero de 2018 por determinación del Tribunal 7mo. de Sentencia, a cargo del juez Freddy Coronel.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, y uno de los acusados en este proceso, dijo que quieren juzgar al gobernador por convocar al referéndum y por hacer posible la autonomía, no solo en Santa Cruz, sino en Bolivia.

Peña cree que existe una persecución política del MAS contra el gobernador de Santa Cruz. 

“No es casualidad que al gobernador le sigan un proceso por casi 9 años por una misma causa sin que le comprueben nada, siendo que las leyes bolivianas establecen que un proceso puede durar como máximo 3 años”, manifestó.

En enero del próximo año, Rubén Costas tendrá que acudir a varios juicios orales, donde los acusadores son las mismas instituciones del Estado, como la Contraloría, Fiscalía, Procuraduría, entre otras.