Proceso

Suspenden declaración del alcalde de La Guardia


'Chichino' Morales acudió a la Fiscalía para brindar sus declaraciones, pero sin abogado

El alcalde Chichino Morales, acompañado de militantes y simpatizantes, acudió a la Fiscalía

21/12/2016

El alcalde de La Guardia, Jorge 'Chichino' Morales se presentó hoy en las oficinas de la Fiscalía para prestar sus declaraciones con respecto a la denuncia presentada por la funcionaria municipal Génesis Ingrid Sandóval, sobre agresiones sufridas por parte de familiares del burgomaestre, en presencia de él; sin embargo, el fiscal Renzo Estévez no le pudo tomar sus declaraciones pues Morales acudió sin su abogado.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público fijó para el 7 de enero la toma de declaración de la autoridad municipal. 

Morales llegó a la Fiscalía acompañado de un grupo de militantes y simpatizantes de su agrupación ciudadana Voces, quienes consideran que detrás de la denuncia de la funcionaria hay intenciones políticas para afectar la gestión del burgomaestre guardieño.

Concejala detenida

Mientras tanto, la concejala Visitación Deisy Arteaga continúa aprehendida por decisión de la Fiscalía a la espera de su audiencia cautelar, que puede realizarse hoy o mañana.

La munícipe está involucrada en este caso, pues, a decir de la funcionaria denunciante, ella fue quien la llamó por teléfono citándola a la casa del alcalde, donde acabó siendo golpeada por la esposa y la hija de la autoridad municipal.

La concejala se acogió al derecho del silencio, pero la Fiscalía asegura que, de acuerdo con los extractos de llamadas que recibió la funcionaria Génesis Sandóval, está el número del teléfono móvil de la edil.

Génesis Sandóval tiene siete días de impedimento y asegura que sigue siendo funcionaria de la comuna guardieña.

 

  



En esta nota



e-planning ad