Este martes se presentaron ante el Ministerio Público los tres activistas acusados de estar implicados en los hechos violentos que se dieron en el TED de Santa Cruz

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 10:18 AM
5 de diciembre de 2017, 10:18 AM

Yerko Áñez, activista de la plataforma Bolivia dijo No; José Luis Melgar y Jorge Gonzáles (bachiller) debían prestar sus declaraciones informativas este martes por la denuncia que presentó la asesora legal del Tribunal Electoral Departamental, Amparo Rondón, por la supuesta comisión de delitos de asociación delictuosa, atentado a los bienes públicos y robo agravado. Ellos deben presentarse el próximo lunes.

Los jóvenes fueron aprehendidos durante los hechos violentos que se generaron la pasada semana, en el que un grupo de personas irrumpió en las oficinas del TED y causó destrozos, todo esto generado en el marco de las protestas por el fallo del Tribunal Constitucional que posibilita una cuarta candidatura de Evo Morales.


El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó hasta dependencias de la Felcc para respaldar a los tres jóvenes citados a declarar.

Camacho adelanta que entre las medidas que se plantearan mañana (miércoles) en la Asamblea de la cruceñidad, es decretar un paro cívico a escala nacional en rechazo a la determinación del TCP.