El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 4:00 AM
1 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La audiencia de conciliación ante un juez de la capital para dilucidar la demanda del ex senador venezolano Ricardo Albacete, propietario de la nave siniestrada de LaMia hace dos años en Colombia, fue postergada para la primera quincena de enero debido a que no se presentaron representantes de la empresa reaseguradora con sede en Londres.

El acto estaba fijado para las 8:30 de ayer ante el juez conciliador Miguel Ángel Gonzales, pero solo se hicieron presentes el representante del demandante, Carlos Andrés Vaca, el representante legal de LaMia, Néstor Higa, así como el asesor legal de la empresa de Seguros Bisa, Abel Durán, pero no acudió nadie en representación de la reaseguradora AON Corporatión Estratégica S.R.L. Corredores y Asesores de Seguros y Riesgos.

La audiencia era para que las partes puedan analizar y buscar resultados a la demanda de Ricardo Albacete por casi $us 13 millones por daños y perjuicios emergentes del siniestro de la nave CP-2933 de LaMia que en 2016 causó la muerte de 71 personas.

Higa manifestó que de acuerdo con la norma, todas las demandas primeramente deben pasar por jueces conciliadores y en ese sentido aseguró que, al no haberse hecho presente una de las partes, necesariamente el acto no se realiza y será el juez quien fije nueva fecha para seguir la acción.

Tags