La juez Livia Alarcón tenía otra audiencia la mañana de este miércoles. Por ese motivo se suspendió la cautelar de Montenegro por el caso de tráfico de sustancias controladas 

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 10:28 AM
4 de septiembre de 2019, 10:28 AM

La mañana de este miércoles se suspendió la audiencia cautelar contra el extraditable Pedro Montenegro, que debía declarar por la acusación del delito de tráfico de sustancias controladas. Antes de la audiencia, Montenegro negó cualquier vínculo con la nueva acusación presentada en su contra.

La sesión fue suspendida porque la juez Livia Alarcón tenía otra audiencia programada esta mañana.

Montenegro, antes de ingresar a la sala, tuvo un contacto con la prensa y negó cualquier participación en actos vinculados con el tráfico de sustancias controladas.

Además, su abogado Ariel Góngora señaló que no corresponde el caso porque los fundamentos presentados no tienen ninguna relación con Montenegro.

El abogado se refirió al aspirado químico que realizaron al vehículo que conducía su presunto ‘testaferro’ estudio que dio positivo para cocaína. 

"El aspirado fue realizado un mes después de su captura y además el motorizado no estaba en su poder cuando fue detenido", señaló Góngora.

 Pedro negó todo

El pasado mes cuando Montenengro se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a seis años de cárcel por falsificación, habló con EL DEBER y negó sus vínculos con el narcotráfico.

Pedro Montenegro Paz, se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola por el delito de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. 

Montenegro tenía orden de captura internacional desde 2015 por tráfico de drogas emitido por Brasil, pese a ello fue reconocido el año pasado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, el entonces coronel Gonzalo Medina. 

Te puede interesar: