SEGURIDAD

Surgen muchas dudas sobre los propietarios de la línea LaMia


Aparece el nombre de Loredana Albacete, la hija de Ricardo Albacete

La imagen del precintado de los aviones que estaban en Cochabamba

15/11/2017

Un informe de la Procuradoría de la República del municipio de Chapecó, sobre la investigación que abrieron en torno al accidente del avión de LaMia que se cayó en Colombia con el equipo de fútbol de esta comuna, plantea la duda de que los verdaderos dueños de la empresa aérea no sean Miguel Quiroga Murakami (piloto muerto en el accidente) y Marco Rocha Venegas (prófugo de la justicia). 

El resumen del informe plantea la duda, basada en la documentación y los correos electrónicos que se analizaron, de que ni Quiroga ni Rocha serían los propietarios de la línea aérea, pese a que hay documentación que respalda esta sociedad.

La documentación de la justicia brasileña indica que Loredana Albacete, hija del empresario venezolano Ricardo Albacete, fue quien firmó dos contratos a nombre de LaMia, uno de ellos el que se suscribió para acordar el pago del vuelo para el equipo de Chapecoense.      

El portal G1 tuvo acceso a las investigaciones, en las que se apunta la presencia de la venezolana Albacete, responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los $us 140.000 correspondientes al vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín.

De confirmarse que los dueños de LaMia no son Quiroga y Rocha, podría haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.

Esperan la conminatoria
Wálter Suárez, el abogado del exgerente de LaMia Gustavo Vargas Gamboa, indicó que solicitará al juez que hace el control de la causa, Martín Camacho, la respuesta a su pedido de conminatoria para que la Fiscalía formule la acusación en este caso, que está a punto de cumplir un año.



En esta nota