Las temperaturas se mantendrán de 19 a 20 grados por la madrugada. A partir del jueves el calor se hará sentir; el termómetro llegará a los 32 grados, según Aasana   

El Deber logo
16 de abril de 2018, 6:49 AM
16 de abril de 2018, 6:49 AM

Luego de un descenso de temperaturas que incluyó una ligera lluvia, el clima mejorará en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo al pronóstico de Aasana, entre lunes y miércoles, las temperaturas en horas de la madrugada estarán entre 19 y 20 grados centígrados. En horas de la tarde se espera que el termómetro se eleve gradualmente hasta llegar a los 30 grados centígrados.  

“Eso significa de que vamos a estar con un aire fresco, pero no habrá frío”, precisó Javier Günter, pronosticador de Aasana.

Para la noche del miércoles se presentarán chubascos ligeros con cambios en la dirección del viento sur a norte con temperaturas más elevadas hasta 32 grados centígrados.

Ya para el jueves se estima un mejor tiempo con cielos completamente despejados. 

Resto del país

Con relación al resto del país, los cielos se mantendrán parcialmente nublados. En la zona sur (Tarija, Sucre y urbes como Camiri  y Alcantarí) se presentarán lluvias aisladas y con brumas matinales. El cielo se despejará al mediodía, para nuevamente nublarse en horas de la tarde.  
En la Amazonia de Beni y Pando los cielos van a permanecer nublados y poco nubosos sin probabilidad de lluvias.

En La Paz las temperaturas se mantendrán entre 7 grados la mínima y máxima de 22 grados.
Cochabamba tendrá un clima cálido, con  13 grados como mínimo y hasta 28 grados como temperatura máxima.

En el altiplano, durante la semana se registrará frío. El termometró llegará a 13 grados.