La fundación buscar reunir a 1.000 personas en la segunda versión de la 'Techorun'. Las recaudaciones serán destinadas a financiar proyectos comunitarios que beneficien a familias de escasos recurso de la capital cruceña

El Deber logo
6 de abril de 2018, 4:59 AM
6 de abril de 2018, 4:59 AM

Techo Bolivia termina el calentamiento para lanzarse a la siguiente iniciativa en la carrera de la lucha contra la pobreza y te invita a ser parte de la solución con una actividad denominada 'TECHOrun 2018'. 

Se trata de una carrera pedestre de 5K que se desarrollará el domingo 8 de abril dentro del primer anillo de la capital cruceña y los fondos recaudados serán destinados a la transformación de la realidad de familias cruceñas que viven en situación de pobreza.

La fundación pretende recaudar más de Bs 50.000 para construir viviendas transitorias para estas familias, además de la instalación de mesas de trabajo con los barrios y comunidades con los que trabaja en Santa Cruz, según el director nacional de fondos, Esteban Gómez.

La primera versión de la TECHOrun se dio el año pasado y reunió a 800 corredores. El objetivo para este año es reunir a 1.000 personas y más que buscar un espíritu de competencia se tiene la intención de tener un ambiente de inclusión y apoyo.

Gómez detalló que los líderes y vecinos de los barrios con los que trabajan también toman parte de la actividad que abraza el lema '+ voluntad, - pobreza (Más voluntad, menos pobreza)'.

La cita está pactada para este domingo a las 7:00 en la Manzana Uno. Para registrarte a la carrera debes ingresar al link que se encuentra en la página de Facebook de Techo Bolivia, posteriormente debes realizar el pago de tu inscripción (Bs. 70 y Bs. 120 en caso de querer recibir la polera dryfit oficial de Techo) en Sport Zone del Design Center ( Av. Busch y 3er Anillo Interno) y en la oficina de TECHO (Canal Isuto, tercer anillo externo, Calle Bernardo Cadario, #3040) de 9:00 a 20:00 hrs.

Los rezagados también pueden inscribirse el mismo día de la carrera. Para más información sobre la actividad, cómo ayudar y otras iniciativas de Techo Bolivia los usuarios pueden comunicarse al 3 402167 o al 600 01740.