SANTA CRUZ

Suman 172 los canes con mal de rabia en Santa Cruz


Hay 5.600 personas mordidas, de las cuales 2.500 recibieron tratamiento

Los perros callejeros son un problema en los barrios de la ciudad

09/05/2017

Autoridades sanitarias preparan la campaña masiva de vacunación contra la rabia canina para este domingo 14 de mayo. Se tiene disponibles más de 450.000 dosis antirrábicas.

En lo que va de este año se han reportado 172 casos de rabia canina y 5.600 personas fueron mordidas por canes, de las cuales 2.500 recibieron el tratamiento profiláctico, según informó el director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio. 

Monasterio manifestó que de los 172 casos de rabia canina que hay hasta el momento, 151 son de la capital y 21 de las provincias. Además, se ha tenido que lamentar el deceso de un adolecente con rabia humana. 

La autoridad del Sedes informó de que esta campaña se está coordinando de forma conjunta con la Alcaldía y el Ministerio de Salud. El trabajo se realizará también en los municipios de Warnes, Montero, La Guardia y Colpa Bélgica.

La vacuna antirrábica estará disponible en todos los centros de salud y puntos de vacunación estratégicos, en parques, plazas y unidades educativas. 

Ya comenzó en los cantones
Por su parte, el secretario municipal de Salud, Fernando Mustafá, dijo que la campaña de vacunación se anticipó en los cantones.

De acuerdo con el cronograma municipal, la vacunación en los cantones se inició el 2 de mayo en el Palmar del Oratorio. Este fin de semana se hará en Montero Hoyos y mañana se ejecutará en Paurito. 



En esta nota



e-planning ad