Los delincuentes hicieron disparos al aire, para obligar a que el rodado, que salió de San Matías hacia Santa Cruz, se detenga

El Deber logo
4 de abril de 2019, 6:00 AM
4 de abril de 2019, 6:00 AM

Los pasajeros de un bus de la empresa de transporte Jenecherú, vivieron ayer una tarde de terror cuando una camioneta los interceptó en el camino y al menos dos extranjeros, a punta de disparos, detuvieron el rodado para bajar a golpes de la cacha de sus armas a un súbdito brasileño, al que luego dejaron abandonado sin sus objetos de valor en inmediaciones de la hacienda Caranda Tres.

De acuerdo con los informes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 15:00, cuando el bus de transporte interdepartamental salió de la terminal de San Matías con destino hacia la capital cruceña.

A unos 20 minutos de viaje, en la carretera que une la población fronteriza con Las Petas, se produjo la intervención al motorizado. Los testimonios recabados por los investigadores, dan cuenta que los asaltantes eran brasileños y estaban con los rostros cubiertos con pasamontañas.

Una vez ubican al extranjero, lo hieren con un golpe en la cabeza y lo bajan. Ordenan al conductor del bus que siga su camino y llevan al atracado hasta una zona cercana, donde le roban 2 kilos de oro que él llevaba para hacer negocios en nuestra capital y le sustraen su dinero, su teléfono celular y otros objetos de valor.

La víctima fue auxiliada por gente del lugar, que avisó a la Policía de San Matías que llegó al lugar y luego de entrevistarlo, lo dejaron en libertad. Se sabe que él volvió a su país.

Ahora la Policía está en busca de los asaltantes, que se presume son al menos seis extranjeros. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que equipos especiales de la Felcc ya están en la localidad para dar con los autores de este hecho y del crimen de Alexander Justiniano, acribillado el lunes en la plaza del pueblo.

Ayer, por la mañana, Justiniano fue enterrado en el cementerio general de esta población y los familiares evitaron cualquier contacto con la prensa.