Reinerio Vargas, decano de la faculta de Ciencias de la Salud de la Gabriel René Moreno, fue evaluado tras presentar signos de debilidad. Evaluará tras el mediodía si continúa

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 10:49 AM
26 de diciembre de 2017, 10:49 AM

Luego de nueve días de estar en huelga en el Paraninfo Universitario, en protesta por la aprobación del artículo 205 del Código Penal y llamando a reflexionar al presidente Evo Morales, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Reinerio Vargas, presentó signos de desestabilización y fue atendido de inmediato.

Cerca de las 10:30 los paramédicos llegaron hasta el lugar para suministrarle suero. En la huelga comenzaron cuatro personas y de momento hay nueve. "Estamos en huelga para que el presidente pueda reflexionar y tomar consciencia de las prioridades que debe asumir", dijo Vargas.

Criticó que Evo se centre más en organizar el rally Dakar o en el nuevo palacio presidencial y no en el verdadero problema de la salud. Agregó que la lucha de él y sus colegas continúa firme ya que consideran que la aprobación del 205 que los sanciona ante las mala praxis, es injusto.