El comandante departamental calificó como "vandalismo" los hechos violentos suscitados esta mañana en el mercado El Abasto, donde los gremiales tomaron como rehenes a periodistas

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 10:29 AM
1 de diciembre de 2017, 10:29 AM

"Quiero decirles a los hermanos gremiales que están equivocados", manifestó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez, al referirse sobre los hechos violentos sucedidos esta mañana en el mercado El Abasto.

Además, fue enfático al decir que "la Policía apoya sí o sí el reordenamiento de los mercados", que está llevando adelante el Municipio cruceño, y en ese sentido alentó a que los problemas se resuelvan por la vía del diálogo. 

"Ustedes los de la prensa han sido víctimas ahora, esto es vandalismo y así no se arreglan las cosas", indicó el comandante en referencia a la retención de un grupo de periodistas por parte de los gremiales.

Durante los enfrentamientos que se han producido en las primeras horas de este viernes entre comerciantes y uniformados, la Policía utilizó de agentes químicos para dispersar a la gente y se habla de que al menos dos personas fueron detenidas tras la gresca.