La presidenta del Concejo Municipal dijo que puede conversar con el alcalde Percy Fernández para realizar gestiones a favor de la Maternidad que está sumida en una crisis económica

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 9:16 AM
7 de agosto de 2019, 9:16 AM

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aseguró el martes que la Alcaldía cruceña puede hacerse cargo de la Maternidad Percy Boland, para lo cual está dispuesta hacer todas las gestiones que sean necesarias. Esto ante los diferentes montos mencionados y cuestionamientos de deudas del municipio a la institución de salud.

“Como Gobierno Municipal le aseguro que vamos hacer lo necesario, ampliaremos la Maternidad para que siga atendiendo a las mujeres, si no hay la capacidad en otra instancia me animo a sugerir al alcalde Percy Fernández que nosotros podamos absorberla y la salvemos”, dijo Sosa, en contacto con la prensa durante los actos en Santa Cruz por los 194 aniversario patrio.

La autoridad municipal dijo también tener la predisposición para llegar a un acuerdo con el Gobierno central y departamental para atender la problemática de la Maternidad para llegar a una solución a corto plazo.

Más información