SANTA CRUZ

Sosa dice que si es necesario se usará militares para reordenar a gremiales


En la rotonda del Plan 3.000 se han vuelto a asentar informales. El municipio anuncia operativos para la semana que se inicia

Angélica Sosa participó este domingo del programa Un café con el Bigotón, de EL DEBER Radio
Leer el artículo Pausar Lectura

15/04/2018

La Alcaldía cruceña prepara un operativo a ejecutar esta semana en los lugares cercanos a la rotonda del Plan 3.000, zona en la que se han asentado decenas de vendedores informales. "Estamos preparándonos, esta vez actuaremos con notarios de Fe Pública. Lo que se decomise irá para los niños que hay en los hogares de acogida", adelantó Angélica Sosa, presidenta del Concejo municipal.

La autoridad ve con preocupación el hecho de que sean "grupos de gremiales disidentes de otros mercados", los que se hayan organizado para ocupar este espacio que ya fue intervenido el año pasado y que sirvió para que los gremiales se trasladen al nuevo mercado en la avenida San Aurelio.

Son cerca de 1.000 las vendedores que han sido identificados y que se estima "en una semana ya no estarán allí" por que "vamos a entrar, si no es con la Policía con el Ejército, porque cuando sobrepasan la fuerza pública (Policía), acudiremos al Ejército boliviano", indicó a EL DEBER Radio.

Traslado de La Ramada

Sosa también se refirió a que este lunes se procederá a leer la ley específica para el traslado de los comerciantes del mercado La Ramada, la misma que será sancionada el jueves. "Tenemos 45 asociaciones que le han dicho sí al traslado, solo 5, que son las que preside el señor (Jaime) Flores dicen no. Nosotros vamos a trabajar con los que quieren", enfatizó.



 




En esta nota