SANTA CRUZ

Sosa dice que Percy respeta el 21F y no irá a la reelección como alcalde


La presidenta del Concejo dijo que pedirá explicaciones al Gobierno sobre quién ordenó que se cierre el acceso a la plaza 24 de Septiembre 


Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/09/2018

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, lamentó los hechos violentos que sucedieron la mañana de este lunes en la plaza 24 de Septiembre y aseguró que pedirá explicaciones al Gobierno sobre quién dio la instrucción a la Policía para que se bloquee el acceso a la plaza principal.

La autoridad municipal señaló que nunca se opondrán a la realización de manifestaciones pacíficas en el marco de la democracia y que por ello repudian que se haya impedido el libre tránsito durante la realización de los actos por la celebración de la efeméride cruceña.

Sosa dijo que tanto ella como el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, respetan los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y que por ello se garantiza que el burgomaestre no irá a la reelección en 2020.

La presidenta del Concejo aseguró que cualquier manifestación es válida, pero que no se debe permitir que estas protestas se vuelvan violentas, tal como paso la mañana de este lunes. Denunció que en la protesta se mezclaron algunos temas que no tienen nada que ver con la gestión municipal.



 




En esta nota