La presidenta del Concejo dijo que no tiene miedo de las amenazas. Reiteró que un grupo de comerciantes se resisten a ser trasladados.

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 16:53 PM
30 de octubre de 2018, 16:53 PM

La presidenta de Concejo Municipal, Angélica Sosa, denunció este martes un plan para atentar contra su domicilio y la Intendencia Municipal con la finalidad de frenar el ordenamiento y traslado de mercados impulsado por la Alcaldía cruceña.

“No tengo miedo. Sueño con una ciudad segura, limpia y ordenada. Esta causa que defendemos, el ordenamiento y traslados de mercados no puede ser interrumpida por intereses mezquinos ni económicos”, manifestó Sosa, en conferencia de prensa.

Sosa expresó que no tiene miedo tras la divulgación de audios con planes para atentar contra ella. En los mismos se escucha plantear a una persona dar un escarmiento con una detonación en su domicilio y también incendiar la Intendencia Municipal que funciona en instalaciones de la ex terminal.

La presidenta del Concejo municipal argumentó que cerca de 28.000 gremiales se trasladaron a los nuevos mercados construidos por la Alcaldía cruceña y solo un 3% se resiste a hacerlo guiado por otros intereses.

Herland Camacho, director de seguridad ciudadana de la Alcaldía cruceña, obtuvo los audios y entregó a la presidenta del Concejo pidiéndole que no se asuste. Sosa ordenó sentar una denuncia ante la Policía y también se comunicó con el ministro de Gobierno, Carlos  Romero para que se investiguen las grabaciones.