El director nacional de la entidad dijo que la mayoría tramita un nuevo documento de identidad porque lo perdió o lo empeño. Asegura que este año se sanearán todos los errores

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19 de julio de 2018, 21:38 PM
19 de julio de 2018, 21:38 PM

Luego de más de dos semanas de interminables filas en las puertas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz para obtener cédulas de identidad, el director nacional de la entidad, Marco Antonio Cuba, explicó que la alta demanda del documento es por época alta.

El funcionario, en entrevista con EL DEBER Radio, identificó los meses de julio, agosto, diciembre y enero como las épocas altas con motivo de las vacaciones y las graduaciones de colegiales que luego iniciarán estudios superiores. Para acabar con las filas, la entidad implementará el próximo año la programación de citas vía internet.  

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Cuba recomendó a la población cuidar con más esmero el documento de identidad. “Del 100% de solicitudes, del 60 al 70% son reposiciones, porque lo perdieron, lo empeñaron u olvidaron. El 30% son personas que solicitan renovación, que cuidan su documento”, indicó.

Consultado sobre los errores en los documentos, Cuba explicó que, en 2011, cuando se creó el Segip, se recibió todos los archivos de la Policía que tenía almacenada de forma rudimentaria. “Todos los archivos estaban en bolsas de yute, no tenían la tecnología para administrar los datos. Luego nace el Segip con ciertas malas prácticas de la anterior gestión”, dijo.

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Cuba también admitió que por esos años estaban bajo mucha presión, por tanto, se produjeron más cédulas y se bajó en calidad. “Este año se termina de sanear todas las cedulas de identidad”, manifestó.