Estas rutas se encuentran ubicadas en Charagua, Postrervalle y Guarayos. Hay maquinaria trabajando en el lugar, según el Sedcam.

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 18:40 PM
8 de febrero de 2018, 18:40 PM

Si piensa viajar por tierra para disfrutar el feriado largo, tome en cuenta que el 90% de las rutas departamentales están transitables, pero hay tres por las que no se pueden transitar. Estas son: Charagua-San Silvestre- Guarirenda (provincia Cordillera), Postrervalle (sector de Alto Seco) y El Puente (Guarayos).

Según  Alcides Salazar, director de Infraestructura del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), de la Gobernación, en la zona de Postrervalle se han presentado derrumbes, pero hay maquinaria trabajando en el lugar para dejar expedita la vía.

En El Puente, uno de los municipios de mayor afectación por las últimas lluvias, el 80% de sus rutas están en pésimas condiciones. Por ello, existe maquinaria pesada trabajando en la canalización de las aguas que han rebalsado de ríos y quebradas.

"El Sedcam está realizando los trabajos necesarios para dejar en buenas condiciones todas las rutas, a fin de que la población pueda trasladarse sin problemas a las provincias para participar de las diversas actividades carnavaleras", dijo Salazar.