SANTA CRUZ

Solo 15.000 vacunados en un mes contra la influenza


El Sedes informó que son 418.000 las dosis habilitadas para Santa Cruz. Hay preocupación por la poca asistencia de la gente a hacerse vacunar


02/06/2017

Hay preocupación en los responsables de salud del departamento ante la poca asistencia vecinal en los centros de salud para recibir la dosis contra la influenza. En lo que va del año, cinco han sido las personas que han perdido la vida con cuadros clínicos relacionados con este virus.

Se informó que existen 418.000 dosis que llegaron para ser distribuidas en Santa Cruz, pero que en un mes se han vacunado cerca de 15.000, una cifra considerada baja para la cantidad

"Recién acuden en masa cuando hay algún fallecido", dijo Roberto Tórrez, jefe de epidemiología del Sedes. "Estamos preocupados", añadió.

La campaña está dirigida a los grupos de riesgo, es decir, a niños, a mayores de 65 años, a embarazadas y a personas con enfermedades de base (diabéticos,  personas con asma, enfermedades cardiacas, diabetes, artritis, males renales, inmunodeprimidos) y al personal de salud.

Te invitamos a ver la entrevista realizada a Roberto Tórrez en los estudios de EL DEBER Radio



En esta nota



e-planning ad