El testimonio de Ramona Melgar (69) no se realizó porque ella estaría sedada  y bajo tratamiento médico  

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 4:07 AM
20 de marzo de 2018, 4:07 AM

La declaración de Ramona Melgar Jofré, la mujer que denunció expresiones racistas en contra de una mujer de pollera, se suspendió ayer porque su defensa presentó un memorial y aún no tiene una fecha próxima. 

Así lo corroboró la fiscal Yolanda Aguilera, que indicó que la defensa presentó un certificado médico que estableció que la mujer se encontraba sedada y bajo tratamiento médico.

“Se va a hacer el requerimiento para que un médico forense haga la evaluación correspondiente”, aseguró la fiscal, a tiempo de señalar que una vez realizado este informe se asignará una nueva fecha para su declaración. 

Ayer, Cinthia Borda, su hija, pidió disculpas a nombre de su familia y aseguró que su madre padece de bipolaridad desde 2007, motivo por el cual ya había sido internada en un siquiátrico. 

“No estamos a favor de la discriminación, pero sí en contra de la injusticia. No permitamos que una triste situación sea utilizada en beneficio de unas cuantas personas", dijo.

El abogado defensor, Néstor Higa, pidió no ‘satanizar’ a una mujer de 69 años, y al contrario que se sobreponga lo legal a lo mediático. “Esperamos que la señora (María) Janko acepte las sinceras disculpas, y el caso logre resolverse tal como establece el Código Penal”, señaló.
Janko presentó su demanda ante el Ministerio Público el viernes 16 de marzo, basada en la Ley de Discriminación y Racismo.