El comandante realizó su rendición de cuentas ayer. También resaltó el plan Cuadrante entre los logros

El Deber logo
22 de enero de 2019, 4:00 AM
22 de enero de 2019, 4:00 AM

Tras un año de gestión al frente de la Policía cruceña, el comandante departamental Alfonso Siles brindó ayer su informe de gestión en el que destacó la respuesta que se tuvo en tres grandes retos: la intervención de Palmasola para tomar el control de la cárcel, el plan antipandillas y la organización de un carnaval seguro. Además, sumó entre los logros la implementación de la fase piloto del Plan Cuadrantes en el Plan Tres Mil, y el combate contra el robo de celulares en coordinación con los técnicos que arreglan estos artefactos.

Señaló que gracias a estas políticas emanadas desde el comando departamental, se ha logrado disminuir tanto los hechos delictivos como la sensación de inseguridad en la población cruceña.

Lo negativo

En contramano, aseveró que los malos policías siguen siendo el ‘talón de Aquiles’ de la institución verde olivo.

Detalló que en este año 163 denuncias contra oficiales que fueron derivados a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), de las cuales “no sé por qué”, dijo, se rechazaron 56.

En tal sentido, los procesos internos abiertos fueron 107, de los cuales 26 pasaron al Tribunal Departamental de Justicia.

Otros datos del informe

Cada uno de los directores de las unidades policiales brindó su respectivo informe, destacando sus logros, como Felcc e Interpol, así como de la Felcv o Tránsito, que además de su gestión, alertaron porque los índices de delitos en las temáticas que atienden siguen creciendo, lo cual es una constante a escala nacional.

En Diprove, además de sus logros alertaron que hay entre 15 y 18 denuncias de robos de placas por día en el departamento, por lo cual se está trabajando en coordinación con los municipios. Mientras que el subcomandante del Plan Tres Mil, Víctor Cárdenas, también hizo uso de la palabra para detallar todo el procedimiento en la implementación del plan Cuadrantes. /FS

Tags