Esta mañana fue posesionado en el Comando departamental de Santa Cruz por el subcomandante nacional de la Policía, Max Moreno. Alfonso Siles indicó que trabajará con los vecinos

18 de enero de 2018, 10:42 AM
18 de enero de 2018, 10:42 AM

"Les pido a todos que nos deshagamos de los malos policías, no nos hacen ningún favor", dijo el coronel Alfonso Siles a los policías y los medios de comunicación durante el acto de relevo de comandantes departamentales de la Policía en Santa Cruz.

Siles aclaró "que las instituciones no delinquen" sino "que existen algunos lunares que hacen quedar mal a la verde olivo", esto en referencia al caso suscitado en el surtidor Genex donde un sargento frustró el atraco de una banda de delincuentes en la que participó un agente policial que filtró datos para cometer el asalto. 

Con este caso ejemplificó que la labor policial no mide consecuencia para que los policías cumplan con su deber y arriesguen hasta su propia vida. 

El nuevo comandante anunció que trabajará de manera coordinada con los vecinos y que se elegirá a los mejores perfiles como los jefes de las unidades especiales en el departamento cruceño y que bajo ese análisis sobre la designación se hará a inicios de la próxima semana, entre lunes o martes. 

El pedido de Rubén Suárez

En su intervención, el comandante saliente de la Policía, Rubén Suárez, pidió que los próximos comandantes en Santa Cruz salgan desde el mismo departamento, esto ante los méritos y ventajas que ejercen sobre algunos coroneles que vienen desde otra región. 

Por su parte Agustín Moreno, subcomandante nacional de la Policía, destacó que la sucesión de autoridades policiales sean del mismo departamento, para que el cambio no sea traumático.

"Eso (sucesión) se está dando en Santa Cruz,  La Paz, Cochabamba y Potosí", acotó.