El jefe de la Policía de Santa Cruz negó rotundamente que durante el motín y fuga en Palmasola los reclusos le hayan arrebatado armas a los uniformados, tal como afirmó el defensor del Pueblo

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 20:42 PM
8 de marzo de 2018, 20:42 PM

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, afirmó este jueves, en declaraciones a la prensa, que los reos de Palmasola tienen armas, pero que las mismas no fueron arrebatadas a los efectivos policiales durante el motín y posterior fuga tal como había asegurado el defensor del Pueblo, David Tezanos.

“Controlamos y vemos si hubo alguna pérdida, no hay ninguna arma perdida, a ningún policía se le arrebató su arma de fuego. Sí, le puedo decir que los reos tienen armas porque han sido vistos”, explicó Siles.

Tezanos la tarde del miércoles, en entrevista con EL DEBER Radio, contradijo al comandante policial y afirmó que los privados de libertad le quitaron sus armas a los uniformados. Agregó que policías vinculados a la corrupción junto con reclusos manejan diferentes niveles de extorsión y chantaje en el interior del penal y esta forma de criminalidad organizada tiene disputas.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO: