Los esposos volvían de Jorochito de visitar a familiares cuando fueron interceptados por una motocicleta, de la que descendieron los pistoleros, que luego se esfumaron

El Deber logo
2 de julio de 2018, 6:04 AM
2 de julio de 2018, 6:04 AM

Una pareja fue victimada a balazos por pistoleros que tenían cubiertos sus rostros con capuchas de color negro. Según el reporte de la Policía, el hecho violento se registró alrededor de las 16:00 del sábado cuando Adrián Cossío García (36) y Lili Rivas Martínez (26) regresaban en su  vagoneta por la localidad de Palmira, zona de Jorochito, luego de visitar a uno de sus familiares.

De un momento a otro, en una curva, apareció una motocicleta de color rojo que le pidió paso, por lo que la vagoneta se detuvo. En ese instante uno de los motociclistas, con pasamontaña de color negro, descendió rápidamente de la motocicleta y disparó en la humanidad de Adrián Cossío que manejaba y también a su esposa, que iba sentada a su lado. Tras hacer varios disparos, los sicarios escaparon rumbo a Tiquipaya, y nadie supo de ellos.

Se salvan un niño y su abuela
El fiscal de El Torno, José Tarqui, informó de que tras el suceso se movilizaron agentes al lugar para proceder al levantamiento legal de los cadáveres. 

Manifestó que en el asiento de atrás de la vagoneta, placa 2443 RAI, viajaban la madre del conductor Adrián Cossío y su hijo de tres años, que por fortuna se salvaron de ser asesinados.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue y tras practicarse la autopsia de ley, se estableció que murieron a consecuencia de disparos. El hombre recibió al menos dos tiros en partes vitales del cuerpo, al igual que la mujer.

Se dedicaban a prestar dinero
Según las pesquisas realizadas por la Policía, Adrián Cossío García y su esposa se dedicaban al préstamo de dinero a ciudadanos. La Policía no tiene registrado ningún antecedente contra las víctimas. Sus restos fueron trasladados hasta el El Torno, a la casa de uno de sus familiares, para ser velados.

La madre de Adrián Cossío reveló que ella y el niño se salvaron de milagro. Dijo que los sujetos se bajaron de la motocicleta directo a disparar. El fiscal José Tarqui informó de que los agentes están movilizados y hasta el momento no hay pistas de los asesinos. 

La Policía maneja hipótesis de los móviles del suceso, aunque tiene las típicas características de un ajuste de cuentas.