SANTA CRUZ

Sexto anillo será modificado para aliviar el tráfico urbano


Luego del traslado de los mercados Mayorista, La Ramada y Los Pozos, se trabajará en esta circunvalación, que servirá como ruta alterna al cuarto anillo

La presidenta del Concejo Municipal muestra el informe que fue entregado ayer a los vecinos

20/04/2017

Una vez se concluya con el traslado de los mercados Mayorista, Los Pozos y La Ramada, cambio que se debe ejecutar hasta fin de año, el gobierno municipal se abocará a acondicionar el sexto anillo como una vía de alto tráfico y para vehículos pesados, y funcionará como una ruta alterna al cuarto anillo, circunvalación que en este momento cumple esta función.

Así lo hizo conocer ayer la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, durante la entrega del segundo informe de rendición de cuentas del órgano legislativo de la gestión 2016. 
Sosa explicó que el sexto anillo tendrá la vía del transporte pesado, de transporte masivo rápido, ciclovías y las pasarelas necesarias para el peatón. 

Indicó que se está trabajando en la movilidad urbana, en el que también se está tomando en cuenta este anillo, donde se pretende que sea de alto tráfico y se mueva todo el transporte pesado y los buses de transporte rápido, toda vez que los centros de abastecimiento se están trasladando fuera del cuarto anillo, porque es donde se concentra la mayor cantidad de la población.

Sosa aclaró que primero se tendrá que concretar el traslado de los mercados, porque en este momento ingresan 450.000 vehículos, entre particulares y de servicio público, hasta el centro de la ciudad con la finalidad de llegar hasta alguno de los centros de abastecimiento. 

La presidenta del legislativo indicó que están trabajando en los accesos de los mercados que han sido construidos para concretar el traslado, y que una vez se concluyan estas vías no habrá más excusas para realizar los cambios.

Normas aprobadas

El segundo informe, que ayer se entregó de forma escrita a representantes de instituciones y de vecinos que llegaron hasta el salón de sesiones del Concejo Municipal, fue publicado de forma digital el 14 de abril.

Las organizaciones sociales o instituciones tienen hasta este viernes para solicitar alguna ampliación o sugerencia, toda vez que el 29 de abril, la presidenta del órgano deliberante dará un informe oral.  
De acuerdo con el documento, durante la gestión 2016 se sancionaron 268 leyes autonómicas municipales, 81 en el primer semestre y 187 en el segundo semestre del año, entre las que destacan la ley de salud gratuita, de salones velatorios, de condonación de multas e intereses, la de regularización de barrios, entre otras.

Algunos resultados
Se regularizaron 32 barrios y otros 253 están en proceso con la ley de barrios; 3.292 viviendas ya cuentan con documentos de propiedad; y se recaudaron Bs 445,9 millones con la aplicación de las normativas municipales respecto a la condonación de multas e intereses de la deuda tributaria, la de actualización de datos técnicos catastrales y programa voluntario y excepcional de regularización de deudas tributarias y sus respectivas leyes de ampliación de plazos. 



 




En esta nota