La atención en las oficinas del Sereci fue paralizada por los daños que sufrió su edificio. Algunos trámites serán realizados en las oficinas de Montero

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 8:20 AM
13 de diciembre de 2018, 8:20 AM

La directora del Servicio de Registro Civil Santa Cruz (Sereci), Roxana Ibarnegaray informó este jueves que los daños provocados por un grupo de vándalos, el pasado martes, ha ocasionado la paralización de los servicios en su oficina central y obligó a trasladar la atención en la ciudad de Montero.

Esta mañana en las puertas del Sereci se colocó un letrero informando la suspensión de la atención, provocando la molestia de un grupo de personas que acudieron hasta el edificio en busca de atención. Se estima que 700 personas llegan hasta el Sereci en busca de atención y más de 1.700 trámites a diario.

Ibarnegaray explicó que las oficinas del Sereci fueron destruidas en su totalidad. Dijo que sus muebles, equipos técnicos y documentos que se encontraban en trámites fueron consumidos por el fuego.

"Rogamos a la población que entienda que no vamos a poder dar una solución de inmediato, estamos haciendo todo el esfuerzo para tener un lugar que podamos atender en la ciudad de Santa Cruz, no sabemos cuánto tiempo estaremos fuera porque el edificio está totalmente inservible", explicó en una entrevista a Unitel.

Agregó que la gente que requiera tramitar certificados de registro civil, las parejas que quieran casarse, estos deben realizar el trámite en la ciudad de Montero, en cambio las personas que requieran un certificado de nacimiento, de defunción, de matrimonio pueden tramitarlos en las más de 250 oficialías de registro civil.

"No tenemos los servicios completos en Montero, si se han reforzado las horas y el personal de atención, pero no se podrán hacer legalización de documentos para el exterior, esperemos que hasta el lunes tengamos regularizado este servicio, la demanda de saneamiento igual", acotó.  

Ayer un grupo de jóvenes arremetieron contra las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, acción que generó un incendio en el edificio, fuego que se extendió hasta las oficinas del Sereci.