El delito se cometió en una comunidad alejada de Pailón, donde el agresor era profesor

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 4:00 AM
16 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La jueza Lucinda Chamoso, de la casa judicial de Cotoca, sentenció a 25 años de prisión a un profesor que está siendo procesado por el delito de violación a niña, niño y adolescente, luego de que se descubriera que abusó sexualmente de una menor de 9 años en la comunidad 25 de Mayo, ubicada a 57 kilómetros de Pailón. 

La juzgadora determinó la condena luego de que el educador decidiera someterse a un procedimiento abreviado, luego de reconocer el ataque sexual que había perpetrado contra la niña en la vivienda de la menor.
Un familiar de la víctima fue quien encontró al profesor en la cama de la niña y luego hizo conocer el hecho a su mamá, que estaba de viaje en San José.

Una vez se enteró de lo ocurrido, la mujer sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y se detuvo al sindicado, que ante las pruebas en su contra aceptó el vejamen al que sometió a su alumna y aceptó ser condenado a los 25 años de prisión.

La víctima se recupera del trauma físico y sicológico bajo el cuidado de sus familiares, mientras que se las autoridades indagan si existen más casos en los que se hubiera visto involucrado el profesor, que en los siguientes días será llevado hasta Palmasola. /UV

Tags