BOLIVIA

Senamhi pronostica intensas lluvias para Santa Cruz y otras regiones


Este fin de semana se registrarán intensas lluvias en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni y el Senamhi analiza activar la alerta naranja 

El Senamhi prevé lluvias intensas para este fin de semana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/01/2018

La jefa de Unidad de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó el miércoles que en las próximas horas se prevé emitir una alerta por intensas lluvias en varias regiones de los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba.  

"Por lo menos estamos viendo que este fin de semana estaremos con lluvias en los mismos sectores, es posible que emitamos un aviso de alerta también en Santa Cruz, Beni, en el trópico de Cochabamba y norte de La Paz", explicó a la televisora Bolivia Tv.

Dijo que se prevén tormentas eléctricas y lluvias en algunos lugares del altiplano, además, en los llanos orientales, en los valles, en el Trópico de Cochabamba y norte de La Paz.

Te puede interesarCarreteras están despejadas, pero el aguacero le pasa la factura al agro

El martes (ayer), el Senamhi informó que una intensa lluvia de 241 milímetros (241 litros por metro cuadrado) dejó varios barrios de la ciudad de Santa Cruz anegados y a miles de personas sin transporte público.

En varios barrios de las zonas de El Trompillo, Roca y Coronado, La Cuchilla, Canal Isuto, San Aurelio, Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil se registraron desbordes en los canales y anegaciones en al menos decenas de viviendas particulares, además de la ruptura de camellones y jardineras.

También puedes leerPrincipales ríos registran crecidas y rebalses en zonas vulnerables



 




En esta nota