Con mañanas frías y tardes de calor, Santa Cruz tendrá temperaturas agradables los próximos siete días. El frío se presentará a mitad de semana cuando el termómetro marque los 14º C y vuelva a llover

El Deber logo
17 de junio de 2019, 6:00 AM
17 de junio de 2019, 6:00 AM

Con una temperatura mínima de 15 grados centígrados (ºC) y una máxima de 24º C, la jornada dominical se tornó lluviosa en Santa Cruz y fue acompañada por una tormenta eléctrica. El aguacero agarró desprevenidos a los transeúntes y comerciantes, que tuvieron que darse modos para protegerse del agua que inundó algunas calles.

El informe detallado por Cristina Chirinos, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), también señala que el descenso de temperatura se debió a un frente frío estacionario al sur del país, en el Chaco tarijeño. “Ese frente ha generado una línea de inestabilidad sobre Santa Cruz con lluvias y cambios de temperatura, afectando especialmente a la ciudad y al norte integrado”, indicó.

Su pronóstico hasta el martes es de un clima templado, oscilando entre 17 y 18º C, la temperatura mínima, y entre 27 y 28º C, la máxima. El martes, sin embargo, será un día con fuertes ráfagas de viento, que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, propiciando el cambio de dirección de los vientos de norte a sur.

Frío a media semana

La llegada de un nuevo frente frío se daría la madrugada del miércoles, acompañado también de lluvia y vientos provenientes del sur. Ese día, el termómetro descenderá bruscamente hasta los 14º C y subirá hasta los18º C, anunció Chirinos.

Empero, explicó que el frío se sentirá solo en esa jornada. El jueves, en el inicio del fin de semana largo, el clima irá mejorando de a poco, aunque los cielos seguirán nubosos y con algunas precipitaciones, que pueden llegar a ser contantes en algunas zonas.

“Con madrugadas frías y tardes calientes, las temperaturas mínimas serán de entre 13 y 14º C y las máximas entre 23 y 26º C. Todavía el jueves, se presentarán precipitaciones en la mañana, pero la temperatura tenderá a mejorar hacia el fin de semana”, apuntó la meteoróloga.

El clima será favorable para los viajeros del feriado, debido a que será parecido en todas las provincias cruceñas, exceptuando los valles y Cordillera, que presentan temperaturas más bajas por sus características particulares.