Es el segundo operativo que se realiza en lo que va del año. Los detenidos se exponen a una pena de entre 1 a 4 años de cárcel

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 12:42 PM
8 de noviembre de 2017, 12:42 PM

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fiscalía realizó un operativo en el que se clausuró seis talleres de conversión o mantenimiento de cilindros de GNV que operaban de forma clandestina en la capital cruceña. También se detuvo a seis personas.

El director distrital, Juan Carlos López, informó que se decomisó diferente material que se utiliza para realizar los trabajos. El Ministerio Público detalló que se presentarán cargos por peligro de estragos, delito que tiene una pena de entre 1 a 4 años de cárcel.

Este el segundo operativo conjunto que se realizan en lo que va del año. López dijo que en la primera intervención se cauteló a 5 personas que  realizaban trabajos  de mantenimiento  de cilindros sin la autorización de la ANH.

Se informó que en Santa Cruz existen 89 talleres de conversión que funcionan legalmente. Las autoridades piden a población acudir a los talleres autorizados que son los que garantizan la calidad del trabajo y un normal abastecimiento de gas.