Vecinos exigen habilitar más sitios para la emisión de cédulas de identidad para evitar el tiempo de espera y manifestaron su molestia por la situación

El Deber logo
24 de abril de 2018, 12:53 PM
24 de abril de 2018, 12:53 PM

Entre extravíos del carné, renovación o por obtener por primera vez la cédula, la mañana del martes se observó largas filas de ciudadanos que se apersonaros hasta el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y, según los presentes las situaciones de aglomeración se dan con frecuencia.

"Tuve que volver hoy, porque ayer no conseguí, número (se entregan ficha para la atención)", lamentó Adolfo Durán, quien  reveló que viene desde el quinto anillo y avenida Cristo Redentor. 

En la fila varias personas reflejaron su molestia porla presencia de quienes comercializan puestos para ser atendidos. Hasta Bs 70 se paga por un lugar y los que más pagan por estos son los menonitas, según las evidencias. 

Silvia Vázquez, otra vecina, dijo que el extravío de su carné de identidad le obligó a venir desde Zanja Honda (carretera a Camiri) para realizar el  trámite. 

Por su parte Gary Flores, vecino del Plan Tres Mil, tuvo que esperar más de tres horas para ingresar a las instalaciones del Segip, en el segundo anillo. Se mostró sorprendido. 

Todos los consultados exigieron habilitar otros puntos para la emisión de cédulas de identidad evitar el tiempo de espera y manifestaron su molestia por la situación, además del horario de atención que es de 07:00 a 15:00.