Trámites

Segip aumenta ventanillas por la alta demanda


Largas filas se observaron durante la mañana en las oficinas del Segip, en la av. Santos Dumont, donde se emiten licencias de conducir y cédulas de identidad. Hay nuevo director

Siguen las filas en el Segip

05/01/2017

Las altas demandas por trámites de licencia de conducir y de cédula de identidad obligaron al Servicio General de Identificación Personal (Segip) a dar mayor agilidad a la atención al público.

La gran afluencia de gente en las oficinas de trámites de licencia de conducir, se dio porque la anterior semana se presentaron algunos problemas técnicos que interrumpieron la atención, por lo que esta semana hubo más acumulación de trabajo. A esto también se suma, que muchas personas pierden este documento en fin de año.

El responsable de operaciones, Erich Reintsch Medina, explicó que por lo general se atienden entre 300 y 400 personas de forma diaria, pero en esta época se ha incrementado a más de 600. Por esta situación, se aumentó una ventanilla más a las seis que funcionan regularmente.

La misma situación se presenta en las oficinas para tramitar la cédula de identidad, que además de la central también tramitan en las subalcaldías de la Villa Primero de Mayo, la Pampa de la Isla y el Plan Tres Mil. En la Villa reparten 100  fichas diarias.

En las oficinas de Segip se anunció que hoy asumió Harold Michael Bacotich como nuevo director de Segip. El nuevo directivo estuvo recorriendo las diferentes oficinas de esta institución.



En esta nota



e-planning ad