Los maestros urbanos de Santa Cruz están movilizados. Exigen más ítems, nivelación de la carga horaria, ajuste salarial, entre otros, sin lograr hasta la fecha un acuerdo con las autoridades

El Deber logo
12 de abril de 2018, 17:21 PM
12 de abril de 2018, 17:21 PM

Tras más de dos semanas de movilizaciones de los maestros urbanos de Santa Cruz en demanda de más ítems, nivelación de carga horaria, entre otros, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Salomón Morales, invitó a un diálogo a los maestros para atender solo un punto del pliego petitorio.

En conferencia de prensa, pidió al secretario ejecutivo del magisterio urbano, Saúl Azcárraga, a dar un cuarto intermedio a sus medidas de presión que consisten en huelgas, marchas y paro de actividades.

Te puede interesar:

“Estamos en condiciones de atender la demanda  de la nivelación de la carga horaria de 72  y 88 horas,  de manera gradual, como exigen los profesores", aseguró Morales. Sin embargo, los maestros tienen más demandas que hasta hoy no fueron atendidas.  

Respecto a  un ajuste salarial por los estudios superiores realizados por los docentes, la autoridad en educación dijo que ese tema  es competencia  del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación.

Más sobre el tema:

Los maestros urbanos bloquearon este jueves el segundo anillo en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía, en respuesta a la violenta intervención policial ocurrida ayer en el ingreso a la refinería Guillermo Elder.