SANTA CRUZ

Sedes denuncia a clínica Suiza por falsificación


Se presume que presentaron una fotocopia de una resolución falsa

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, (al centro) se refirió al lío de la clínica Suiza y el seguro de la ‘U’

14/03/2017

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó de que esa instancia formalizará una denuncia contra los propietarios de la clínica Suiza por presunta falsificación de documentos de funcionamiento  para la adjudicación de los servicios al seguro universitario de la Uagrm.

El director del Sedes explicó que dicha clínica no cuenta con resolución de funcionamiento y se presume que los propietarios presentaron una fotocopia de una resolución fraudulenta, como documento legal durante la adjudicación de sus servicios al seguro universitario.

Monasterio indicó que, incluso, se han detectado errores en la fotocopia del documento adulterado, toda vez que primero se indica como dirección de la clínica a la av. Monseñor Santistevan y luego, a la calle Sara. “Todo el problema se deriva de un acto doloso y fraudulento, como es la falsificación de documentos. Seguramente el seguro (de la Uagrm) debe dar cuentas de cómo va a aceptar una fotocopia como documento legal del funcionamiento de una clínica que tiene que tener una resolución original, firmada por el responsable del Sedes, es decir, mi persona”, dijo Monasterio.

El cierre
La autoridad del Sedes indicó que la competencia del Sedes en cuanto a la sanción a la clínica llega hasta el cierre, que fue ejecutada la semana pasada y será el Ministerio Público quien siga el proceso por la falsificación de documentos y por la adjudicación de los servicios presuntamente irregular.
Este caso le valió la renuncia al exgerente del seguro, Óscar Arano Peredo. 



En esta nota