Desde Postrevalle llegó un joven con síntomas de Hantavirus. El paciente se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios 

El Deber logo
29 de abril de 2019, 10:34 AM
29 de abril de 2019, 10:34 AM

El director del Servicio Departamental de Salud en Santa Cruz (Sedes), Marcelo Ríos, confirmó este lunes el pronóstico reservado y muy delicado de un paciente trasladado desde Postrervalle hasta la unidad de terapia intensiva del San Juan de Dios con diagnóstico de Hantavirus confirmado por el laboratorio del Cenetrop.

De acuerdo con Ríos, el joven de 17 años presenta toda la sintomatología y el Sedes, que desplegó un equipo técnico hasta Vallegrande el fin de semana, acaba de ampliar el equipo para capacitar al personal de salud de la zona en un plan de contingencia, si es que fuera necesario.

La preocupación principal es que Vallegrande no es un área endémica del ratón de cola larga, transmisor de la enfermedad. Por lo tanto, se ha ido a hacer un control de foco, para verificar la zona y ver a las personas que estuvieron en contacto con el paciente que se gana la vida como vaquero en Mosqueras.

En Tarija recientemente se reportó un brote de hantavirus.

También puedes leer: