SANTA CRUZ

Sedes confirma en laboratorio segundo caso de rabia humana



Tórrez muestra los resultados que enviaron del laboratorio / Foto: Gabriel Vásquez

21/05/2017

El responsable de Epidemiología, Roberto Tórrez, confirmó el segundo caso de rabia humana en el departamento cruceño, tras hacer conocer los resultados del examen del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Lidivet), que dieron positivo.


Se trata de una niña de 11 años que estuvo internada en el hospital de Niños Mario Ortiz. Según las autoridades, con esto se reconfirma que el deceso no tuvo ninguna relación con la vacuna contra el virus del papiloma, sino que coincidió con el cuadro que ya estaba en periodo de incubación.
“¿A quién vamos a hacer caso?, ¿a la investigación científica o a alguien que dice lo contrario?. Tenemos que obedecer a la evidencia científica”, remarcó. Sin embargo, la familia de la víctima duda de este informe y pide una investigación. El Sedes hará el contacto con la familia para vacunar preventivamente a los que estuvieron cerca de la niña.


El director de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, manifestó que al confirmar la rabia humana corresponde tomar las medidas epidemiológicas que está asumiendo el Sedes, para hacer el tratamiento preventivo a la familia y a los que estuvieron en contacto con ella, para evitar nuevos casos. 



En esta nota



e-planning ad