Santa CruzSANTA CRUZ

Sedes aclara que no se registraron más muertes por influenza

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) explicó que hasta la fecha son 11 los fallecidos y de producirse más bajas se confirmarán las causas con exámenes de laboratorio. También pidió no alarmar a la población y recomendó protegerse del frío ante el incremento de infecciones respiratorias.

El Deber logo
5 de julio de 2019, 11:49 AM
5 de julio de 2019, 11:49 AM

Ante los rumores sobre más muertes por la influenza en el departamento cruceño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aclaró que en las últimas horas no se registraron más muertes por este mal y pidió no alarmar a la población. También recomendó cuidarse del frío ante el incremento de casos de enfermedades del sistema respiratorio.

“Oficialmente la cantidad de fallecidos son 11, sin embargo y ante la posibilidad de pacientes que fallecen en hospitales, y algunos de ellos con sintomatología sospechosa de influenza, entonces por un tema de responsabilidad, debemos esperar los resultados de laboratorios del Cenetrop y del comité científico. Si es que una de las muertes nos diera positivo, si podemos hablar de un duodécimo caso”, explicó el director del Sedes, Marcelo Ríos, en contacto con EL DEBER.

La autoridad en salud del departamento recomendó abrigarse, consumir vitamina C y bebidas calientes a fin de prevenir enfermedades respiratorias. “Están elevándose los casos de infecciones respiratorias agudas, las IRAS, están a punto de ser superiores al año pasado. Están por los 313.000 casos en diferentes edades, por diferentes bacterias y virus. Comprometen el sistema respiratorio, bronquitis, neumonía, etc. Los centros están reportando todos los días”, explicó Marcelo Ríos,