Lluvias, vientos del sur y bajas temperaturas es lo que se prevé para el fin de semana. Entérate del detalle del pronóstico del clima para Santa Cruz

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 18:05 PM
17 de mayo de 2018, 18:05 PM

¡A sacar las chompas, abrigos y alistar las frazadas para este fin de semana!, el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que el viernes llega un frente frío al departamento de Santa Cruz y se quedará hasta las primeras horas del lunes. 

Cristina Chirinos, funcionaria del Senamhi, informó que este será el cuarto 'surazo' que ingresará en lo que va de la temporada pero que se anticipa que va a ser el más fuerte ya que además de la intensidad del viento (70 km/h) que soplará en dirección sur, se tendrá también lluvias y tormentas eléctricas.

Se prevé que el viernes por la noche sea la zona del Chaco la primera que reciba el aire frío, luego avanzará hasta los valles y llegará con fuerza en las primeras horas del sábado a la capital cruceña. 

También puedes leer:

"Habrá un descenso brusco de temperatura. El viento será del sur y alcanzará los 60 o 70 km por hora, con ello, la sensación térmica será aún más baja", dijo Chirinos.

Para el sábado se espera que la temperatura mínima alcance los 17 ºC, mientras que la máxima será de 22 ºC. Mientras que el domingo el frío continuará pero ya no habrá lluvias mejorando las condiciones del clima para el lunes.

Te puede interesar: