SANTA CRUZ

Informales se resisten a salir del camellón de nuevo mercado


Los comerciantes se dividieron espacios en dicho lugar. El municipio anticipó que no pueden asentarse y que se procederá al desalojo

Los comerciantes buscan un espacio para vender su mercadería. Foto: EL DEBER

13/09/2017

Por segundo día consecutivo decenas de comerciantes, que antes estaban en las aceras próximas a la rotonda del Plan Tres Mil, se asentaron de manera ilegal en el camellón que recorre del sexto anillo hasta el trillo en el mercado nuevo de la avenida San Aurelio. Piden a las autoridades dejarlos vender ya que ahora no tienen cómo llevar el sustento diario a sus casas.

Ellos dicen que antes del incendio, ocurrido hace dos semanas en el centro de abastecimiento que había en la ciudadela, vendían de manera normal en la calle pero que ahora, no pueden hacer eso ante la presencia de gendarmes municipales que los obligan a retirarse cada vez que lo intentan.

Lo que hay ahora en la Av. San Aurelio, son puestos improvisados que no cumplen con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades correspondientes. Hay incluso venta de comidas en el lugar, como también de zapatos y ropa.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Antonio Ayala, dijo a EL DEBER que se notificará a estos comerciantes para que salgan de los predios públicos y, de no hacerlo, se usará la fuerza pública para recuperar esa área.

Venden desde el lunes

El municipio dio luz verde a los más de 2.000 comerciantes pertenecientes a las 19 asociaciones de comerciantes del Plan, para que puedan ocupar los puestos del mercado. Ellos venden sus productos desde el pasado lunes.



En esta nota



e-planning ad