Problemas con el servidor impidieron que los trabajos continúen. La Policía invitó a los conductores a pasar con sus vehículos por los puntos autorizados 

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 8:53 AM
22 de agosto de 2018, 8:53 AM

El coronel Alberto Aguilar, director de Recaudación Regional de la Policía Nacional de Santa Cruz, informó que este miércoles se restableció la inspección técnica vehicular (ITV) luego de superar los inconvenientes presentados ayer martes.

"Tuvimos problemas en el servidor del RUAT en La Paz, hecho que ha ocasionado que varias instituciones a las que se brinda este servicio hayan dejado de funcionar", explicó Aguilar. 

Los problemas en el sistema provocaron la molestia de los usuarios que esperaban la inspección por lo que se tuvo que recurrir a una revisión manual y anotando en libros de registro los datos que luego serán pasados al sistema. Estos conductores deben pasar por los lugares donde realizaron la ITV  para recoger el comprobante.

Aguilar invitó a todos los conductores a pasar a todos los conductores por todos los puntos que se realiza lV.

Para acceder al servicio y no tener problemas o contratiempos, se deben cumplir los siguientes requisitos. Es vital la presencia del motorizado, la presentación del RUAT original, una fotocopia de la cédula de identidad, el recibo del depósito al banco de Bs 30, si es vehículo particular y Bs 20, si es servicio público.

Conoce aquí la lista de los lugares donde se realiza la inspección: Hay 25 puntos para la inspección técnica vehicular