SANTA CRUZ

Se registran 56 casos de dengue y 50 de zika


La proliferación de mosquitos han repuntado los casos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Hay ocho embarazadas con zika


Se está trabajando en la destrucción de criaderos en el Plan Tres Mil

27/03/2017

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en lo que va de este año, reporta 56 casos de dengue, seis de chikunguña y 50 de zika. Ocho embarazadas tienen este último mal, pero sin ninguna complicación.

Por esta situación se continúa con el control integral contra el mosquito eliminando criaderos, capacitando a los vecinos y captando pacientes sospechosos de cualquiera de estas tres enfermedades en la zona del Plan 3000.

Este trabajo de limpieza, es programada según los resultados de la nueva Encuesta Entomológica realizada el mes pasado en la ciudad.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, informó de que las brigadas de limpieza del Servicio Departamental de Salud, del municipio y del programa Mi Salud, están visitando cada una de las casas con el objetivo de educar al vecino para que el mismo identifique los criaderos de mosquito y los elimine.

También se les pide a las personas que en caso de presentar alguno de los síntomas de estas enfermedades debe acudir al centro de salud más próximo a su casa para ser evaluado por un médico de manera oportuna.

Monasterio recomendó a las mujeres en gestación evitar la picadura del mosquito usando repelente, pantalones, camisas mangas largas, dormir bajo mosquitero ya sea de día o de noche, de igual forma colocar mallas en puertas y ventanas para evitar que el mosquito entre a los cuartos.   



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad