SANTA CRUZ

Se prevé que 120.000 personas pasen Carnaval en sitios turísticos de Santa Cruz


De acuerdo con la Dirección de Turismo de la Gobernación de Santa Cruz, se prevé mover más Bs 50 millones en esta Carnaval 2018

Espejillos es uno de los sitios recomendables para visitar este feriado
Leer el artículo Pausar Lectura

09/02/2018

El país ya respira Carnaval y los diferentes sitios turísticos de Santa Cruz se aprestan para recibir al menos unas 120.000 personas en estas fiestas carnestolendas. De acuerdo con la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, el sitio con mayor afluencia son la Chiquitania y las Misiones Jesuíticas.

Lorena Saavedra, directora de Turismo de la Gobernación, afirmó que el departamento cuenta con más de 500 atractivos turísticos, entre privados y públicos, y el mayor potencial es contar con sitios naturales de gran afluencia por parte de la población local, nacional e internacional.

"De acuerdo con datos de la Cámara Hotelera y el Transporte, cerca de 20.000 personas se irán al Carnaval de Vallegrande, otro destino es la Chiqutania con las Misiones, San José con 7.000 personas; San Ignacio, 13.000; San Javier, 9.000 turistas; Concepción, 90.000, entre ellos estamos hablando de toda la Chiquitania concentra el 35% de la población local que asiste a carnavalear en estos sitios", afirmó Saavedra.

Añadió que el 26% se dirige a todos los Valles Cruceños, y otro porcentaje al Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.

Además explicó que de las 120.000 personas que se moverán en este Carnaval, se estima que el 80% se moviliza en el transporte público (buses y trufis), y el 20% lo hace en sus vehículos particulares.

Por otra parte, desde el Servicio Departamental de Caminos afirmaron que el 90% de las rutas departamentales se encuentran expeditas, a excepción de Charagua, Postervalle y El Puente, donde las vías se vieron afectadas por las constantes lluvias; sin embargo, en estos sitios hay maquinaria pesada trabajando para devolverle la transitabilidad.

 

 



 




En esta nota