Santa CruzSANTA CRUZ

Se masifica la huelga de hambre de los porongueños

"Los puentes no son un capricho, sino una necesidad", dicen los huelguistas que reclaman por el inicio de obras del puente Bicentenario, una estructura que unirá los municipios de Santa Cruz y Porongo

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 9:43 AM
5 de octubre de 2018, 9:43 AM

Unas 20 personas se sumaron al piquete de huelga de hambre que llevan adelante los porongueños desde hace cinco días en la Plaza 24 de Septiembre, en demanda del inicio de obras del puente Bicentenario. La medida es liderada por el alcalde Julio César Carrillo.

Los nuevos huelguistas ingresaron a la medida con mensajes que piden al burgomaestre cruceño, Percy Fernández, sentarse con su homólogo porongueño para realizar la firma del convenio que posibilite el inicio de obras de la nueva estructura.

"Los puentes no son un capricho, sino una necesidad", dicen de manera constante los huelguistas que puntualizan de que se necesita una estructura moderna que conecte a ambos municipios y plantean que se haga desde el Urubó hacia el cuarto anillo. La única via se tiene ahora es el puente Mario Foianini.

Se dañaría el cordón ecológico

Los secretarios de Planificación, Sandra Velarde, y el de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicaron que lo que plantea Porongo es inviable pues se afectaría la llanura de inundación y partiría en dos el cordón ecológico. Plantean como alternativa, que el acceso sea construido en el sexto anillo de la zona norte o el sexto y octavo anillo de la zona sur