La protesta se realizó en rechazo a la dotación de tierras que realiza el INRA en la Chiquitania sin coordinación con las autoridades locales. El tráfico en la ruta Bioceánica se paralizó por más de 15 horas.

El Deber logo
5 de junio de 2019, 17:27 PM
5 de junio de 2019, 17:27 PM

Los pobladores, cívicos y autoridades de la Chiquitania levantaron el bloqueo de caminos que protagonizaron desde las primeras horas de este miércoles en Roboré, dejando expedita la vía para que los cientos de motorizados continúen transitando. La medida de presión se cumplió en protesta por la dotación de tierras en San Miguel de Velasco a campesinos.

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moises Salces, dijo que solicitarán una Asamblea de la Cruceñidad al Comité pro Santa Cruz para plantear un paro cívico con la finalidad de que el Gobierno central comprenda la problemática de tierras en Santa Cruz.

Más temprano, Martín Carrillo, presidente cívico de Roboré, informó a EL DEBER Radio que la determinación del bloqueo fue asumida ante la inasistencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, a Roboré para tomar decisiones en torno a la dotación de tierras que está realizando el INRA en la región de la Chiquitania. 

Estamos cumpliendo un paro de 24 horas, ayer nos reunimos con el viceministro de Tierras, Juan Carlos León, pero llegó a la cita sin poder de decisión. Pedimos la presencia de Romero y Cocarico, que cumplan con los compromisos firmados por ambas autoridades”, declaró Carrillo.

Más datos: