Más temprano, efectivos de la UTOP llegaron hasta Puesto Méndez para levantar otro bloqueo de los productores soyeros, la acción se saldó con la detención de 40 personas

El Deber logo
5 de junio de 2019, 11:26 AM
5 de junio de 2019, 11:26 AM

Martín Carrillo, presidente cívico de Roboré, anunció que por solidaridad con las miles de personas afectadas por el bloqueo es que decidieron suspender las movilizaciones y levantar el bloqueo de carretera y vía férrea a partir de las 15:00 de este miércoles. Adelantó que volverán a sentarse para evaluar las próximas movilizaciones

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, adelantó que todos los alcaldes chiquitanos pedirán al Comité Cívico pro Santa Cruz exigirán convocar a una Asamblea de la Cruceñidad en donde se pedirá la convocatoria a un paro cívico en defensa de las tierras cruceñas. 

No descartan un paro indefinido

El líder cívico de Roboré no descartó iniciar un paro indefinido si es que los ministros Romero y Cocarico insisten en no acudir a la ‘Perla del Oriente’ para atender las demandas y asuman los compromisos firmados anteriormente.

Bloqueo de los soyeros

Pasadas las 10:40 de este miércoles, un contingente policial llegó hasta Puesto Méndez (Montero) con la orden de intervenir el bloqueo que habían instalado productores del Norte Integrado en demanda de un mejor precio de sus granos, entre otros.

La acción policial se saldó con más de 40 productores aprehendidos, todos ellos fueron trasladados desde el lugar hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero (Felcc), donde guardan detención en carceletas.

De acuerdo con el reporte de EL NORTE, Eliazar Arellano, el representante del Comité de Movilizaciones de los productores del Norte Integrado de Santa Cruz, formaría parte de las personas detenidas por la Policía.

La Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) envió a su asesora legal, Inés Vargas, hasta la Felcc de Montero para iniciar la defensa de los productores detenidos. En un contacto con EL NORTE, la abogada aseguró que el fiscal que lleva el caso, Luis La Fuente, tomará las declaraciones a las personas aprehendidas a partir de las 15:00.

Entre los detenidos existen mujeres. Foto Juan C. Fernández 

 

 

También puedes leer: